Ya no es fácil comprar lentes originales y a buen precio.
Si compramos en internet, conseguiremos buen precio, pero corremos mucho riesgo de recibir una imitación.
Si compramos en una óptica, estaremos tranquilos sobre la salud de nuestros ojos, pero tendremos ese gusto amargo de haber pagado un precio excesivamente alto.
Lo primero que tenés que hacer para poder tomar la mejor decisión, es saber identificar cuándo es 100% original y cuando se trata de una imitación.
Para ello, te invitamos a leer nuestra Guía a continuación:
Los auténticos tendrán la patilla izquierda pintada en su interior la siguiente información perfectamente legible:
• N° de modelo (RB2140)
• N° del color (901)
• Ancho del lente y largo del puente (50□22)
• Código de tipo de lente (3N)
En el interior de la patilla derecha encontraremos la procedencia del artículo, con la frase “made in Italy”.
En las imitaciones, la información del modelo aparece incompleta y no dice “made in Italy”.
El emblema o insignia de la marca debe estar en color blanco, completamente legible. En las imitaciones, si uno lo ve al detalle, normalmente se ve borroso.
En el otro cristal, encontramos el grabado con la insignia “RB”. Este grabado es a laser, y se debe notar el trazado a laser del mismo. En las imitaciones, la insignia “RB” es una simple marca de agua.
En el modelo RB2140 Wayfarer, la cantidad de aros en las bisagras debe ser 7. Mientras que en el modelo RB3016, deben ser 5. Es muy importante contarlas, dado que en las imitaciones no coincide este cantidad.
En los modelos rb2140 y rb3016, los extremos de las patillas no son completamente de plástico, si no que tienen una barra de acero incrustada en su interior. Este es un punto muy fácil de identificar y a la vez muy útil dado que las imitaciones no tienen el acero incrustado.
Debe contener el packaging detallado en imagen, y el cuál es explicado a continuación:
Actualmente todos se fabrican en Italia. Cabe destacar que hasta el año 1999 fueron fabricados en Estados Unidos por la empresa “Bausch & Lomb". En ese mismo año, una empresa italiana llamada Luxottica compra la marca RB y comienza a fabricarlos en su país (Italia) siguiendo los más altos estándares de calidad.
Si en alguna parte de los lentes de sol, el estuche o la caja figura escrito “Bausch & Lomb” “Made in USA”, se trata de una imitación, a menos que sea un lente de sol fabricado antes de 1999.
Hemos llegado al final, estamos seguros que esta info te va a ser de gran ayuda, y esperamos que puedas comprar tus lentes sin miedo a recibir imitaciones. Ese es sin duda nuestro máximo deseo.
Una aclaración algo importante: cada modelo tiene características distintas, por ejemplo, el rb3025 no tiene 7 aros en la bisagra, y está bien que así sea, ya que esa característica es exclusiva del modelo rb2140 Wayfarer.
Por último, recuerda que no solo se trata de estar a la moda, si no también de cuidar nuestra salud visual.
Ahora si, nos despedimos y te invitamos a visitar sin compromiso nuestro catálogo